martes, 16 de octubre de 2012

ZAPALLITO PARA SEMILLAS

La obtención de semillas de las plantas que cultivamos es uno de los elementos fundamentales de una buena práctica hortícola. De esta manera nos aseguramos con exactitud de qué plantas poseemos y de qué calidad. Éste zapallito que elegí ha sido el fruto de una planta que trasplanté de tiesto en una tierra con mezcla de compost y abono de oveja curado. Lo hice el día 30 de abril, día de fruto, bajo cubierta de plástico en prevención de alguna posible helada. No hubo ninguna. El primer fruto que nació fue éste. Lo corté de la mata, el 4 de octubre. Hoy, día 16 de octubre, realizo la operación de partir el zapallito.
 
 
Éste es el aspecto que presenta en el momento de su partida. Tuve que utilizar el martillo para presionar al cuchillo.
 
 Extraídas las semillas y el cabello de ángel, procedí a lavarlas y ponerlas en un papel para que vayan secándose poco a poco.

 
Tanto tiempo pasaron las semillas en el interior del zapallito, que ya algunas de ellas han empezado a germinar

 Me encanta este color. Su presencia tiene una hermosura propia. El gusto, de carne bien hecha, puede ser sujeto de varios platos.

¡Ánimo! Preparad vuestras propias semillas, merece la pena. Y si lo completáis con la preparación de un buen compost, seguro que tenéis asegurada una magnífica cosecha el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario